Desde que nacieron, los hermanos gemelos Benjamín y Emilio han luchado por sus vidas. Nacidos prematuramente, los gemelos pasaron tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU por sus iniciales en inglés) en el hospital donde nacieron. Después de llegar a casa, surgieron nuevas complicaciones de salud para Emilio cuando su estómago se distendió gravemente.
Las pruebas condujeron al diagnóstico de Emilio con Hirschsprung's, una afección congénita que dificulta la evacuación de las heces fecales debido a la falta de células nerviosas en la pared del colon. Aproximadamente un año después, Benjamín recibió el mismo diagnóstico de Hirschsprung's, lo que fue una sorpresa para los médicos de los gemelos, ya que la afección es extremadamente rara y solo se conocen 21 casos en gemelos.
Gracias a su apoyo, Nicklaus Children's Hospital’s Colorectal Center, el primero y más experimentado de Florida, puede continuar brindando atención de clase mundial para enfermedades raras. Los gemelos se sometieron con éxito a una cirugía compleja para extirpar el área afectada del intestino. Hoy en día, continúan recibiendo atención de seguimiento en Nicklaus Children's para asegurarse de que no haya complicaciones futuras.